La medida de fuerza, que se desarrollará este lunes, incluirá una movilización hacia la Municipalidad contra "el proyecto de aprobar las plataformas ilegales de transporte".
Taxistas y remiseros de Mar del Plata anunciaron esta tarde la realización de un paro total de actividades que se llevará a cabo este lunes en rechazo a la posible autorización de Uber, un tema que se predispone a avanzar en el Concejo Deliberante.
Las principales entidades que nuclean al sector resolvieron llevar a cabo desde las 8.30 una medida de fuerza que paralizará el servicio y que incluirá una movilización hacia la Municipalidad contra “el proyecto de aprobar las plataformas ilegales de transporte”.
En horas del mediodía, taxistas y remiseros convocaron a una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la empresa Remicoop, ubicada en 1° de Mayo 2069 “en repudio de las declaraciones” de la concejala Angélica González (Coalición Cívica), autora del proyecto de ordenanza que establece la creación de un registro de choferes que incluye a las plataformas digitales de transporte.
En ese marco, las entidades se unieron para decretar un “paro y concentración” contra el proyecto y aseguraron que frente a la posible autorización de las aplicaciones como Uber, “se juega el futuro” de los taxistas y remiseros.
A su vez, durante la conferencia los trabajadores y referentes de la actividad recordaron que el funcionamiento de este tipo de plataformas se encuentra “prohibido por ordenanza” en General Puueyrredon, a raíz del proyecto aprobado por el Concejo Deliberante en ese sentido durante la gestión de Carlos Arroyo.